Connect with us

Hi, what are you looking for?

El criollo

CODIGO ROJO

Hasta el cushul de coca y hierba mal

Villahermosa

Golpe al narco en la Miguel Hidalgo

Aseguran cargamento de marihuana y cocaína; los paquetes venían ocultos en tres tanques de gas LP; no hay detenidos

JOSÉ ANGEL CASTRO

GRUPO CANTÓN

Un cargamento de marihuana y cocaína que iban escondidos en el interior de tres cilindros de gas LP, fueron incautados ayer por la mañana de una de las bodegas de la empresa de paquetería “Tres Guerras”, localizada en la avenida periférico; elementos del Ejército y de la Policía Estatal Preventiva, participaron en el operativo.

Fue desde las nueve de la mañana que personal de la compañía, solicitó la intervención de las autoridades, pues en el interior de la empresa fueron localizados los tanques de color blanco con capacidad de 30 kilogramos cada uno, al sitio acudieron uniformados.

De acuerdo a los primeros datos a los que se tuvo acceso, Pedro Gómez, quien es encargado de la bodega, informó a las autoridades que fue la noche del domingo cuando el camión Freighliner de color blanco, placas de circulación 26AK3E SPF y número económico 1747 procedente del Estado de Querétaro, llegó a las instalaciones e inició el proceso de descarga de algunos paquetes.

SE ABRE PAQUETE


Al mover una de las cargas que llevaba como destino Playa del Carmen, Quintana Roo, uno de los cilindros de gas cayó al suelo, provocando que la base inferior se desprendiera y del interior saliera expulsado un paquete encintado de color café.
Ante la mirada de sorpresa de los empleados, las actividades continuaron hacía el interior del almacén, al conductor del trailer se le permitió abandonar las instalaciones con todo y vehículo durante la madrugada, para continuar su viaje al estado de Quintana Roo, informó el personal.

INFORMAN AL DÍA SIGUIENTE


Fue hasta las nueve de la mañana, que de los hechos fueron notificadas las autoridades, lo que derivó en un despliegue de las fuerzas del orden que acudieron al edificio localizado en la colonia Miguel Hidalgo, el sitio fue acordonado y se confirmó la presencia de los cilindros.

Durante el flujo de información en torno al decomiso, se supo que el remitente fue identificado como Julio César Martínez, con domicilio en Sendero Despertar de Querétaro, llevando la carga como destinatario Sandy Julia López con domicilio en Río Cacho del fraccionamiento El Cielo en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Luego de una hora, cerca de las diez y media de la mañana, los tanques de gas fueron asegurados por la Policía Estatal Preventiva y trasladados a las oficinas de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, posteriormente sería remitido a la Fiscalía General del Estado y a su vez a las autoridades federales, encargadas de dar seguimiento a los hechos.

Te puede interesar

Advertisement