Cárdenas
Torturan y acribillan a balazos a un hombre y una mujer; los cadáveres fueron hallados a orillas de carretera
DARVIN OSORIO SOSA
GRUPO CANTÓN
Con el hallazgo de una pareja masacrada a tiros en el ingenio Benito Juárez a primeras horas de ayer, suman seis las ejecuciones por el crimen organizado a menos de una semana de iniciado el mes de diciembre.
La estela de sangre y muerte generada por las células criminales que pugnan por la plaza en la entidad, han dejado en el año un total de 230 decesos, considerados como ajuste de cuentas.
Ayer por la mañana se sumó otro escenario violento en la zona de La Chontalpa, cuando autoridades preventivas daban cuenta del hallazgo de un hombre y una mujer, cuyos cadáveres fueron abandonados a un costado de la parada de autobuses en el kilómetro 100 de la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos.
El hallazgo fue reportado por los propios usuarios del servicio público, quienes al salir del ingenio Benito Juárez para tomar el camión, se percataron que, a un costado de la estructura de concreto, estaban los cuerpos ensangrentados de la pareja, además de varios casquillos percutidos regados sobre el asfalto.
IDENTIFICAN A UNO
Trascendió que el masculino fue identificado como Eros `N´, de aproximados 23 años de edad, dedicado a las carreras de caballos, mientras que la fémina, continuaba aún en calidad de desconocida, no descartando que se tratara de su pareja.
La escena del crimen fue acordonada por uniformados municipales y peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes recuperaron en el sitio, al menos 16 casquillos percutidos de 9 milímetros y de .223, este último correspondientes a fusiles de asalto.
FUERON ACRIBILLADOS
Ambos cuerpos, presentaban más de siete impactos de bala cada uno, principalmente en el cráneo, cuyos restos fueron trasladados al anfiteatro municipal de Villa la venta, revelando los primeros estudios practicados al masculino, que este fue torturado, debido a las contusiones que tenía en la espalda baja, brazos y piernas.