Colonia Manigua Cd. Del Carmen
Vecinos impiden que una mujer y sus hijos fueran sacados de su vivienda con todo y sus pertenencias
Redacción
CD DEL CARMEN.
Autoridades municipales en coordinación con la Guardia Nacional y, funcionarios del poder judicial, llevaron a cabo un desalojo en calles de la Colonia Manigua, lugar donde los vecinos y familiares de la mujer afectada externaban su inconformidad ante los hechos.
El lanzamiento de la orden judicial dio inicio en punto de las 10:30 horas de la mañana, en un domicilio de la calle Independencia entre calle Juan de la Barrera y Juan Escutia de la Colonia Manigua, lugar hasta dónde arribaron agentes de la Guardia Nacional y dirección de seguridad pública del municipio de Carmen.
Los funcionarios que llevarían a cabo el desalojo junto con los cargadores quienes sacarían las pertenencias del interior de la vivienda comenzaron las diligencias, esto causó gran enojo en los vecinos de la zona, quienes argumentaban la mujer no tiene otro lugar donde vivir con sus hijos y que su hermana había vendido la propiedad, sin autorización de sus demás hermanos.
La mujer tras la impresión de lo que estaba viviendo, comenzó a sentirse mal, por lo que fue necesario la presencia de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para valorarla al interior de la vivienda pero afortunadamente no fue necesario su traslado ya que logró estabilizarse en el lugar.
Luego de casi una hora y media llevándose a cabo las diligencias, los actuarios de la Casa de Justicia salieron escoltados por agentes de la Guardia Nacional, ante el temor de ser agredidos por los vecinos quienes les gritaban consignas mientras abordaban su vehículo se retiraron de la zona a toda velocidad.
Minutos más tardes, salió el nuevo propietario de la vivienda junto con los cargadores y un abogado, a los que no les fue nada bien pues fueron empujados, insultados y hasta correteados por los vecinos de la zona mientras que a la vez las pertenencias eran regresadas al interior del predio donde se llevó acabo el desalojo.