Reforma, Chiapas
Una falla eléctrica en un medidor puso en alerta a padres de familia y maestros; todo quedó en un susto
Ramiro López Mendoza
Grupo Cantón
Un corto circuito en el medidor del jardín de niños Porfirio Dávila ubicado en la calle Miguel Hidalgo de esta ciudad, puso en alerta a los padres de familias y maestros, que sostenían una reunión en el interior de esta institución.
Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves, cuando los cables del bajante del jardín de niños generaron un corto circuito, quemando las conexiones del bajante al medidor, lo que alertó a vecinos, padres de familias y maestros, quienes evacuaron el lugar, mientras bajaban las cuchillas del suministro de energía eléctrica de la escuela, para evitar afectara las instalaciones.
Padres de familias dieron aviso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes enviaron una cuadrilla de trabajadores para realizar las reparaciones pertinentes y cambiar el cableado del bajante, al parecer, sufrido por acumulamiento de agua por las lluvias, lo que generó el corto circuito.
Finalmente el desperfecto fue reparado por los trabajadores de la comisión de luz, quienes cambiaron el cableado y el medidor que fue dañado pro el corto circuito que dejó chamuscada la pared del jardín de niños, sin que haya pasado a mayores debido a que los niños ya se habían retirado.