Macuspana
Ejecutan a un sujeto mientras dormía; su esposa se salva de milagro al esconderse en una arboleda
Mario Alberto Mendoza
GRUPO CANTÓN
Mientras dormía, un hombre fue acribillado en su cama a manos de un solitario sicario que irrumpió en la propiedad localizada en la comunidad de San Antonio de la Villa Benito Juárez, la esposa del ahora extinto se salvó al esconderse en una arboleda del patio.
El sujeto fue identificado como Angel Antonio “N” de 29 años de edad, quien presentaba múltiples impactos de bala en el cuerpo, además del tiro de gracia en la cabeza, quedando inerte y boca arriba en su propia cama en la cual dormía durante la agresión.
A los disparos, vecinos de la zona se arremolinaron en el domicilio, llamando a las autoridades, quienes minutos después arribaron al lugar, encontrando el cuerpo sin vida del hombre, quien no pudo despertar, cuando le llovieron los disparos letales y a corta distancia.
LLEGÓ DE LA CALLE
De acuerdo a la versión dada a las autoridades por la ahora viuda, su esposo Ángel Antonio llegó de la calle y como costumbre se tendió en la cama para dormir, quedando la casa con las puertas abiertas, lo que aprovechó un hombre que ingresó con arma en mano y directamente fue hasta donde descansaba su víctima.
La fémina indicó que escuchó cinco disparos, de los cuales tres pegaron en el cuerpo de Angel y dos más en la cabeza al recibir el tiro de gracia, destrozandole el cráneo los impactos.Con la destrucción de los centros nerviosos superiores, la muerte le llegó de inmediato al masculino, logrando su cometido el criminal se alejó del lugar, escapando en una motocicleta que lo esperaba con su complice, logrando perderse entre las brechas de la comunidad, pese al operativo de las autoridades que se desplegaron en la zona.
ACUDE LA POLICÍA
A los pocos minutos, el personal policíaco acordonaba el área para la preservación de los indicios, además de esperar la llegada de peritos y médicos legistas de la Fiscalía General del Estado, quien promedio al levantamiento del cadáver, siendo llevado este al servicio medico forense, para la necropsia de ley correspondiente, en tanto se abre la carpeta de investigación.