Reforma, Chiapas
Par de empistolados atracan violentamente una pizzería; varios empleados fueron agredidos por los delincuentes
Ramiro López Mendoza
Grupo Cantón
Par de sujetos irrumpen con pistola en mano a la pizzería denominada “Jhony Pizería” ubicada en la calle 16 de Septiembre, donde después amagar y golpear a las empleadas, se llevaron un botín de más de 60 mil pesos en dinero en efectivo y artículos electrónicos. Ya son tres los asaltos que han sufrido en su establecimiento, dejando cuantiosas pérdidas, señaló el propietario Jhonatan Padrón García, que alrededor de las once de la noche del pasado lunes, sufrió el tercer asalto en su negociación perpetrado por dos sujetos, que con pistolas y cuchillos amagaron a sus empleados, golpeándolos para obligarlos a entregar el dinero de las ventas del día, así como sus teléfonos celulares, carteras y otros objetos de valor.
Los hampones llevaban radio portátil con el que se comunicaban contantemente con otros sujetos que los esperaban a media cuadra del lugar del asalto que perpetraron en tres minutos, para luego escapar del lugar en una motocicleta 150, negro con amarillo. Zenaida “N”, encargada del establecimiento, fue agredida brutalmente por unos de los asaltantes cuando forcejeaba para evitar que la despojara de sus pertenencias personales y dinero en efectivo, del que despojaron a todos, llevándoles a los empleados un monto aproximado de 20 mil pesos, aparte de que se llevaron de la caja registradora.
Este asalto dejó sin sus pizzas a nueve clientes que habían solicitado sus pedidos y que ya no les llegó, por lo que según el propietario del lugar afecta su economía y la tranquilidad de los empleados, así como a los clientes, por lo que no es posible que estén a merced de la delincuencia.
Después de que las cuatro empleadas salieron en cuadro de crisis que les provocaron los asaltantes, lograron llamar a su patrón y a la policía, para luego presentar formal denuncia ante el fiscal del ministerio público, con la esperanza de que los asaltantes sean capturados.