Ranchería González
Irrumpen hombres armados en empresa petrolera y se llevan maquinaria pesada y equipo; hay un detenido
DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Un grupo de hombres armados que irrumpiera en una compañía petrolera la noche del sábado, lograron sustraer maquinaria con un valor superior a los 700 mil pesos, luego de someter, golpear y amordazar a dos guardias de seguridad de la empresa Vervill, localizada en la ranchería González primera sección.
Santiago Jiménez Morales y Jorge Salmero Hernández de 62 y 49 años, respectivamente, fueron los vigilantes auxiliados por elementos de la policía estatal preventiva que acudieron al sitio del atraco, luego de recibir el reporte de auxilio.
LA PELI
Narraron a las autoridades, que los hechos se suscitaron minutos antes de las once de la noche, cuando fueron sorprendidos por al menos 7 hombres que portaban armas de fuego y machetes, siendo golpeados y posteriormente arrojados a una oficina atados de manos y pies.
El grupo de delincuentes, sustrajeron dos camionetas, herramientas y máquinas para perforaciones, emprendiendo la huida. Minutos después las víctimas se liberaron de su cautiverio y corrieron para solicitar el auxilio.
Luego que uniformados atendieran el llamado y boletinaran los datos de las unidades que fueron sustraídas, por la madrugada, fue interceptada una pick-up blanca, conducida por Angel Gabriel “N” de apenas 19 años de edad, la unida era una de las robadas horas antes de la compañía, siendo remitido de inmediato ante un fiscal del ministerio público.