Connect with us

Hi, what are you looking for?

El criollo

CODIGO ROJO

Mató y quemó a su novia en “La Pólvora”

TABASCO

Cae sanguinario asesino

Prófugo desde 2015, Osmar Méndez “N” fue detenido por la policía norteamericana en Houston, Texas

Redacción 
Grupo Cantón

Osmar Méndez “N” quien era buscado por autoridades mexicanas, acusado de haber dado muerte y quemado a su novia en el parque La Pólvora en el año de 2015, fue detenido por la policía norteamericana en Houston, Texas y en las próximas horas será trasladado a Tabasco, donde se le cumplirá la orden de aprehensión por el asesinato de su prometida.
A petición de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, a través del UDI de manera inicial el presunto criminal fue detenido por estar de ilegal en Estados Unidos por el Servicio Migratorio (ICE) pero como el Buró Federal de Investigaciones (FBI) lo andaba localizando, fue puesto a disposición de esta autoridad donde se encuentra actualmente, posteriormente será deportado como parte del trabajo de Interpol.

DE RETACHE


Se prevé que cuando pise suelo mexicano, se le pueda cumplir la orden de aprehensión en su contra por el asesinato de su novia de 27 años de edad, originaria de Jalpa de Méndez, a quien degolló y quemó en el parque de La Pólvora de Paseo de la Sierra en Centro. 
Estos hechos ocurrieron el uno de noviembre del año 2015, cuando Yessenia “N ”, originaria de Jalpa de Méndez, supuestamente la joven iba a terminar su relación sentimental con el ahora homicida. 
La joven mujer que laboraba en el DIF Tabasco, tuvo una cita con su novio en ese concurrido parque recreativo de Villahermosa. Pero ese encuentro fue mortal. 
Horas después de los hechos, los restos mortales de Yessenia fueron hallados un domingo a mediodía, en vísperas del Día de Muertos, por los usuarios del centro de recreación que se dieron cuenta que algo humeaba en uno de los kioscos y enseguida dieron aviso a la Policía.
Al lugar se presentó el fiscal del Ministerio Público, quien encontró el cuerpo de una mujer degollada y quemada.

EL CASO

Según indagatorias, la joven compartía con una amiga un departamento, de donde salió el día de los hechos, cerca de las diez de la mañana, porque se supo que iba a tener más tarde una reunión con sus compañeros de trabajo.
Yesenia nunca llegó con sus amigos, por la escala que hizo en el parque La Pólvora, supuestamente a donde se iba a encontrar con quien era su prometido.

Según declaró Hernán López Sánchez, primo de Yessenia, esta mantuvo un noviazgo por cuatro años e incluso entre sus planes estaba casarse en diciembre, pero la boda no se concretó.
Grupo Cantón en su momento entrevistó a Doña Sebastiana Aguilar, madre de Yessenia, la joven que fue asesinada el primero de noviembre en el parque La Pólvora, cuya causa de muerte fue destrucción de vísceras toráxicas producida por arma blanca, y que hasta hoy ya está detenido el que le arrebató la vida.
La mujer de 60 años, dijo que en septiembre de ese año, al llegar a su casa se dio cuenta que su hija estaba siendo sometida por Osmar Méndez en el patio, ya que le tenía los dedos doblados de una de sus manos, a lo que ella preguntó qué pasaba; sin embargo, él no dijo nada y se retiró furioso. 
”Hace poco discutieron, y también fue en esta casa, en esa ocasión Yessenia me platicó que le había pedido tiempo a su novio para casarse porque deseaba continuar estudiando su maestría, y que la boda ya no sería en diciembre, lo que provocó un arranque de celos en esa persona, quien la amenazó: “Si no sería de él, no sería de nadie más”.

Te puede interesar

Advertisement