VILLAHERMOSA
Casi no la cuentan
Un par de sujetos, entre ellos un militar, fueron levantados y torturados, para después dejarlos en libertad en calles de villahermosa
DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Torturados y amordazados, fueron hallados dos personas que en las últimas horas fueran levantados por grupos armados en diferentes escenarios de la capital del estado, entre las víctimas trasciende un elemento de la Secretaría de Marina. Royer Antonio León, quien dijo pertenecer a las fuerzas armadas, fue el primero en ser localizado por las autoridades en las inmediaciones de la zona centro, fue arrojado desde un vehículo en movimiento y presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo. De los hechos tomó conocimiento la Policía Estatal Preventiva, al acudir a la avenida Carlos A. Madrazo y prestar los primeros auxilios a la víctima, quien narró que fue el pasado viernes por la noche cuando llegaba a su casa en la colonia Linda Vista, cuando dos camionetas le cerraron el paso, hombres armados lo sometieron. Debido a la tortura a la que fue sometido, perdió el conocimiento, hasta despertar en el suelo del malecón de la colonia Centro, sin embargo, no abundó a detalle sobre el tiempo en que estuvo en cautiverio, limitándose a solicitar que dieran aviso a su hermana Micaela, quien es una teniente en la 30 zona militar.
SUELTAN A OTRO EN GAVIOTAS
Fueron vecinos de la calle Ingenieros, quienes cerca de las cuatro de la madrugada, se percataron de los quejidos de una persona, al salir a la calle, lograron observar a un hombre tirado en la banqueta, ensangrentado y con las manos atadas con cinta industrial, dando aviso de lo sucedido a las autoridades preventivas. El lesionado dijo responder al nombre de Gamaliel, entre los pocos datos que pudo informar a las autoridades, horas antes un grupo de personas armadas lo había levantado y lo estuvo golpeando con una tabla, además de ser cortado con una navaja en diferentes partes del cuerpo.