Cárdenas
Armados con palos y machetes, habitantes del Pobaldo C-15 ‘cazan’ a los presuntos asesinos de un nonagenario; policías logran rescatar a los delincuentes de un linchamiento seguro
Darvin Osorio
Grupo Cantón
Julián `N´ alias el Chelo y Eddy `N´ conocido con el mote de El Chulo, fueron vistos huyendo de la parcela de don Juan, al correrse la voz que el longevo campesino fue asesinado salvajemente a machetazos, los delincuentes fueron rastreados por los habitantes. Minutos después, una turba los azotó y los dejó moribundos, hasta que fueron rescatados por la policía. Tal y como informó Grupo Cantón, el pasado lunes por la mañana, un hombre de 92 años de edad, perdió la vida al defender su cosecha de cacao, un par de ladrones fueron descubierto dentro de la propiedad, localizada en el Poblado C-15, y arremetieron contra don Juan, quien murió al ser atacado brutalmente. Pero el par de asesinos fueron vistos cuando huían de la escena del crimen, rápidamente un grupo de vecinos se armaron con palos y machetes e iniciaron la búsqueda de Julián `N´ de apenas 20 años de edad y de Eddy `N´ de 19, quienes desesperadamente intentaban ocultarse.
ESCONDIDOS COMO RATAS
“El Chelo y el Chulo”, finalmente fueron descubiertos cuando se escondían en una casa, ubicada en la calle número 6. En medio del fango de la avenida principal, fueron arrastrados por los habitantes quienes intentaban lincharlos por el artero crimen que habían cometido. Serían las cinco y media de la tarde, cuando el par de asesinos estaban siendo vapuleados, con machete en mano, los habitantes pretendían hacer justicia por propia mano, cuando elementos de la policía municipal, arribaron abriendo paso en medio de la turba enardecida y a jalones rescatar al par de presuntos homicidas, para llevarlos ante la Fiscalía General del Estado.