Cunduacán
De cinco personas que fueron ‘levantadas’ por hombres armados en Cárdenas; tres de ellas fueron localizada más tarde con huellas de tortura en un camino vecinal de esta demarcación
Darvin Osorio /Francisco Triano
Grupo Cantón
Luego de que cinco personas fueran “levantadas” en dos domicilios del poblado C-16 del municipio de Cárdenas por un comando de alrededor de una decena de hombres armados y con rostros cubiertos con pasamontañas; la madrugada de este miércoles, fueron localizados dos masculinos y una fémina en el tramo carretero que va del poblado Libertad a Tulipán, justamente a la altura del ejido El Tular, por la conocida vía del tren, desconociéndose el paradero del resto de los plagiados. Los hombres fueron sometidos a “tablazos”, y fueron lesionados con armas de fuego, por lo que, tuvieron que ser hospitalizados de emergencia.
ENCAPUCHADOS
Hay que señalar que a eso de las 20:00 horas se reportó que un comando de al menos una decena de hombres fuertemente armados, y que se cubrían el rostro con pasamontañas, se presentaron a dos domicilios del poblado C16 de Cárdenas, y de uno de ellos se llevaron a dos hombres y una fémina, mientras de otro, a dos masculinos. Fue a eso de las tres de la madrugada de este miércoles, cuando elementos de la Policía Municipal Preventiva, fueron alertados que sobre la carretera Libertad a Tulipán, a la altura del ejido El Tular, por la conocida vía, estaba tirados dos hombres, ya que al parecer presentaban impactos de armas de fuego. Por lo anterior, elementos de la Policía Municipal Preventiva se presentaron al lugar de los hechos y ubicaron a quien dijo llamarse Hermelindo “N”, de 32 años, con domicilio en el poblado C16, y quien mostraba un disparo en el abdomen, dos disparos en la pierna y uno en el glúteo izquierdo.
LA PELI A
unos cuantos metros también se ubicó a Efraín “N”, de 61 años, el cual narró a los uniformados que a él nada más le habían dado de tablazos en los glúteos y las piernas, mientras que una mujer de nombre Nínive “D”, de 39 años, del poblado C16, dijo que fue a eso de las 19:00 horas del martes, que llegó un grupo como de diez hombres encapuchados y con armas largas, que los privaron de su libertad. Manifestó que les cubrieron el rostro, los amarraron de pies y manos, y se los llevaron con rumbo desconocido. Aseguró que, a ella, los hombres la manosearon de todo su cuerpo. Minutos más tarde, paramédicos de la Ambulancia de Seguridad Pública se presentaron a la escena, y se encargaron de darle los primeros auxilios a los lesionados, mismos que fueron llevados a un Hospital.