En Atasta
Empistolados despojan a una mujer de medio millón de pesos y le roban su vehículo para escapar
JOSÉ ANGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN
El inicio de semana fue marcado por un violento robo que generó un botín de medio millón de pesos, al ser allanado despacho jurídico donde se pretendía realizar una transacción para la compra de una casa. Tres fueron los delincuentes que sometieron y encerraron a sus víctimas.
El atraco tuvo lugar en el despacho jurídico Rueda Centella, localizado en la calle Aquiles Serdán de la colonia Atasta de Serra, al sitio acudieron varias patrullas de la policía al recibir el llamado que advertía del robo en proceso.
En el sitio los uniformados se entrevistaron con María José Lune Velázquez de 26 años de edad, quien dijo ser la víctima del atraco, al ser despojado de su bolso de mano, en el cual llevaba la cantidad de 500 mil pesos en efectivo, pues pretendía comprar una casa.
De acuerdo a los datos recabados, la mujer tenía el efectivo en su casa, posteriormente se trasladó a la notaría numero 27 donde se realizaría la transacción, pero de último momento le fue indicado acudir al despacho, el cual representa al dueño de la propiedad que pretendía comprar, esto en la colonia Atasta.
Justo al descender e ingresar a las oficinas, la fémina fue sorprendida por tres hombres que portaban armas de fuego, siendo obligada a entrar al despacho y al igual que los empleados del bufet, fue encerrada en una de las habitaciones, siendo despojada del dinero y de las llaves de su coche.
Los criminales habían logrado escapar con medio millón de pesos y con un automóvil tipo Kia de color azul, propiedad de Luna Velázquez, posteriormente las autoridades preventivas fueron informadas del incidente, sin embargo, no pudieron localizar a los responsables.