Connect with us

Hi, what are you looking for?

El criollo

CODIGO ROJO

¡HOGUERA INFERNAL!

VILLAHERMOSA

Se incendia bodega abarrotera de la empresa Súper Sánchez, dejando como saldo una persona lesionada y pérdidas millonarias.

JOSÉ ANGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

Un fuerte incendio en el Centro de Distribución de la empresa de abarrotes Super Sánchez, acabó con las bodegas de almacena- miento ayer por la tarde; el saldo, una persona lesionada y pérdidas millonarias en mercancías e instalaciones.

Las maniobras de sofocación por parte de las autoridades y del personal de seguridad de la misma compañía, se extendieron por más de cuatro horas, solo para contener el siniestro que amenazaba con extenderse a otras bodegas, el fuego hacía el interior del patio de maniobras continuó hasta horas de la madrugada de este lunes.
De acuerdo a los primeros reportes a los que tuvo acceso Grupo Cantón, el siniestro fue reportado al número de emergencia a las 15:40 horas, sin embargo, minutos antes, el fuego se había iniciado en la bodega principal, cerca del almacenamiento de pa- peles higiénicos, material que facilitó la propagación de las llamas.
Cerca de las cuatro y media de la tarde, personal de seguridad de la empresa había intentado contener el siniestro, sin embargo, el derrumbe del techo de la bodega central y principal, reanimó el fuego que en minutos había alcanzado la segunda bodega, la de almacenamiento y empacado de azúcar.


Serían las 16:20, cuando final- mente las llamas se salieron de control, para este entonces, personal del Instituto de Protección Civil del estado ya trabajaba en las primeras maniobras, junto a personal de Petróleos Mexicanos que se sumó a combatir el fuego.
Durante las maniobras para retirar los vehículos de carga y evitar que el daño fuera mayor, uno de los choferes resultó lesionado al caer de la cabina de la unidad y golpearse la cabeza, mismo que fue auxiliado por paramédicos y retirado de la escena, informaron autoridades.
Jorge Mier y Terán, Director del Instituto de Protección Civil del Estado, informó que el área de afectación de las cuatro bodegas fue de 10 metros cuadrados, para las siete de la tarde, el fuego había sido controlado en un 50 por ciento, y contenido para evitar su propagación.


En este mismo sentido señaló que una pequeña bodega aledaña de DICONSA, resultó con daños menores al ser alcanzada por las flamas.
El funcionario comentó que debido al tipo de material que se estaba quemando, no se podía determinar el tiempo que llevaría controlar en su totalidad el siniestro, sin embargo, solo la bodega principal estimaban de tres a cuatro horas, siendo esto cerca de la media noche.
En el operativo participaron 40 bomberos de Protección Civil del estado, 15 del Centro, además de personal de Petróleos Mexicanos, mientras que por parte de la Policía Estatal que reguardaron el lugar, fueron cerca de 50 elementos, 16 de la policía ministerial y 12 de la policía de caminos.

Te puede interesar

Advertisement