En la Vhsa-Macuspana
Causa alarma la quema de un camión de SEGALMEX que transportaba sacos del preciado alimento, al parecer una falla mecánica provocó el siniestro.
Mauricio Reyes
Grupo Cantón
Un camión de Seguridad Alimentaria Mexicana “SEGALMEX” cargado con sacos de maíz terminó calcinado por la tarde del pasado lunes tras luego de que una presunta falla en la la flecha provocó que la unidad comenzará a incendiarse.
Fue minutos después de la 1 de la tarde, que sobre la vía federal Vhsa-Macuspana, que a la altura del kilómetro 11 entre la ranchería La Palma y Dos Montes, el conductor detuvo su marcha al ver qué el camión tronó y comenzó a salir humo, en ese instante al ver qué agarró fuego llamaron a los números de emergencia para pedir el apoyo de Protección Civil del Estado.
Cabe señalar que de igual forma llegaron personal de la Guardia Nacional y Policía Estatal quienes acordonaron el lugar donde pasaban cerca otras unidades; según el chofer desde el camino venía escuchando un sonido raro en la unidad y antes de llegar cerca del Hotel Hampton ocurrió el siniestro y se alejaron por los tanques de gasolina que estaban a un lado.
Derivado a la situación el camión comenzó arder más y cuando llegaron los socorristas de Protección Civil lograron apagar el 80% del siniestro, del cual ya se había quemado toda la cabina y parte de los sacos, por ello los empleados dieron por perdidos los sacos y dieron aviso a la aseguradora sobre lo acontecido, donde finalmente tuvieron que remolcarlo con una grúa y llevarlo al retén.