Comalcalco
Familiares y vecinos buscan sin descanso a un niño de cinco años, quien desapareció hace tres días cuando jugaba en el patio de su casa
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Entre los potreros, el dragado del río y hasta entre los árboles, es buscado el pequeño José Jair, quien el pasado domingo desapareciera de su casa. A tres días que se diera aviso de su ausencia, habitantes de la ranchería Lázaro Cárdenas se sumaron a la búsqueda del niño de 5 años de edad.
JUGABA EN SU CASA
Fue el domingo 2 de enero, cuando el infante desapareció del patio de la vivienda, luego de retornar de una fiesta infantil junto a su madre, la cual se encuentra separada del padre del menor, quien radica actualmente en el estado de Chiapas. Desde ese día tanto las autoridades municipales como los mismos pobladores de la ranchería, se coordinaron para la búsqueda del menor, donde el principal objetivo fue el río que pasa a escasos metros del domicilio, donde fue visto jugando por última vez, afluente que mantiene una intensa corriente al ser dragado recientemente.
INVESTIGAN SUSTRACCIÓN
Sin embargo, la búsqueda del menor ya tiene dos vertientes, pues una de las hipótesis que no descarta las autoridades al respecto, es que el niño haya sido sustraído de su casa por su propio padre, con el cual no han podido establecer contacto luego que se reportara el extravió e José Jair. “El papá y la mamá tiene un problemita, puede que sea haya originado la pérdida del niño ahí, pero cerca de la casa de la señora también hay un dragado ahí”, dijo el director de la policía municipal Eddy Herrera Córdova, quien afirmó que aún siguen los operativos tanto en la ranchería Lázaro Cárdenas, como en las comunidades cercanas. Más de un centenar de personas se habían sumado.