Reforma, Chiapas
Deprimido sujeto intenta quitarse la vida cortándose la yugular en una azotea; un civil logra salvarlo
Ramiro López Mendoza
Grupo Cantón
Desquiciado sujeto subió al techo del corredor gastronómico ubicado a un costado del parque central, para tratar de quitarse la vida cortándose la garganta con un pico de botella. Finalmente fue sometido por un civil y uniformados, para ser trasladado al hospital y recibir atención médica.
Los hechos sucedieron la mañana de este jueves, cuando el sujeto, del que hasta ahora se desconoce su nombre, subió por el parque al techado del corredor gastronómico, presentando conducta autolesivas, al parecer, por depresión ocasionado por alguna droga comenzó a gritar “Ya no quiero existir en esta vida”, al tiempo que, con un pico de botella, se cortaba la garganta, para luego, meterse un dedo de la mano en la herida, que sangraba abundantemente.
Lo curioso es que cuando lo sometieron y ataban a una camilla gritaba: “Mi brazo, aaay me van a matar”. El escándalo del sujeto en el tejado de los locales llamó la atención de los comerciantes y paseantes, quienes dieron aviso a las autoridades, llegando al lugar los servicios de emergencias, y policías de diferentes corporaciones que en vano, intentaban calmar al sujeto y someterlo, para evitar que lograra arrebatarse la vida al cortarse la yugular.
Momento de tensión se vivieron durante casi media hora en que, el perturbado sujeto saltaba sobre el techado de plástico corriendo de un lado a otro, para no ser sometido y corriendo el riesgo de caer a la calle y ocasionarse la muerte, sin embargo, un valiente joven, subió, hasta llegar a su lado, y con un rápido movimiento, logro derribarlo para ser sometido por los servicio de emergencias.
El individuo que, al parecer, salió de un centro de rehabilitación de drogadictos y alcohólicos anónimos, y que según se sabe es del municipio de Pichucalco, Chiapas, fue finalmente,bajado del techado, para ser llevado en ambulancia de protección civil, al hospital general Manuel Velasco Suárez, para ser atendido de sus lesiones.
Cabe señalar que este joven sujeto, trabajaba como acomodador de carros en la plaza cívica de esta ciudad, donde se ganaba unos pesos, colocando cartones como protector solar a los vehículos que ahí se estacionaban, pero que su presunta adicción a las drogas lo llevaron a tratar de quitarse la vida, que fue frustrado, por elemento de los servicios de emergencias y policías de diferentes corporaciones que llegaron a auxiliarlo.