CAMPECHE
Brigadistas que limpiaban la zona, encontraron los restos del pequeño entre una bolsa y envueltos con una sábana
DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Jóvenes voluntarios de las brigadas de La Esperanza, tras sus labores de limpieza, encontraron presuntamente los restos de un recién nacido, envueltos en una sábana al interior de una bolsa de basura, el lamentable hecho generó intensa movilización policiaca.
El triste suceso ocurrió en un terreno baldío a un costado de un parque de la calle Belisario Domínguez de la colonia Esperanza en la capital cerca de las 12:00 del día.
El grupo de trabajadores dieron a conocer que un fuerte olor putrefacto los alarmó mientras limpiaban, cuando avistaron una pequeña bolsa negra y al abrirla con un machete encontraron una pañalera y una sábana que cubría pequeños restos óseos de un recién nacido, así como varias partecitas que aún tenían piel.
Según testigos, los restos eran de un infante recién nacido, el cual presuntamente fue abandonado desde hace meses pues ya presentaba un avanzado estado de putrefacción, el cual fue cubierto con toallas y metido en una pañalera entre el monte, en el sitio agentes estatales realizaron el acordonamiento, mientras la mala madre no ha logrado ser identificada.
Testigos de los hechos señalaron que el pequeño cuerpo tendría unas semanas de haber nacido, por lo que sospechan que se pudiera tratar de una vecina presuntamente menor de edad quien intentaría ocultarlo entre el monte y hacer pensar que se pudiera tratar de un animal muerto, cabe señalar que actualmente no existen reportes de menores robados, siendo investigado el hecho por el delito de homicidio sin que se tenga el paradero de quien pudo ser la o el responsable del incidente.