Venga la sentencia
Dictan 50 años de prisión a cada uno de los cinco integrantes de una banda de secuestradores
Redacción
Grupo Cantón
Un tribunal de enjuiciamiento dictó pena de 50 años de prisión a cinco integrantes de una banda de secuestradores que en abril del 2018 secuestraron a un menor de edad en la colonia el Toloque de Cárdenas, mismo que un día después fue rescatado en una casa de seguridad por la policía local y fuerzas federales.
Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el juez consideró que Oscar Javier “N”, Carlos César “N”, Albert Iván “N”, Carlos Daniel “N” y Yuridiana “N”, son penalmente responsable de los delitos de haber privado de la libertad a un adolescente.
Así también se les condenó a cubrir una multa de poco más de 322 mil pesos y la reparación del daño en favor de la víctima, como parte del agravio al jovencito de identidad reservada.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, el 16 de abril de 2018, en la colonia El Toloque de Cárdenas, los ahora sentenciados privaron de su libertad a una menor de edad -cuando se dirigía a su centro educativo- en compañía de su padre.
Hechos que derivaron en las investigaciones y trabajo de inteligencia por esta FGE, para el rescate de la víctima en una casa de seguridad ubicada en la calle del Mango de la colonia Arboleda de la ranchería Río Secpo y Montaña y el aseguramiento de los presuntos responsables en un operativo conjunto con autoridades federales. Además se les aseguró un auto con reporte de robo y armas de fuego.