Connect with us

Hi, what are you looking for?

El criollo

CODIGO ROJO

Cuerda de malandros

Cunduacán

Por sobrepoblación en el penal municipal, trasladan a 16 reos de alta peligrosidad al CRESET

FRANCISCO TRIANO
/ JOSÉ ANGEL CASTRO

GRUPO CANTÓN

El hacinamiento y la falta de personal para contener una sobre población del 255 por ciento, derivó en una cuerda de 16 reos de alta peligrosidad, que fueron trasladados y recluidos en el Centro de Reinserción Social del Estado (CRESET), la noche del martes.
Fue a eso de las 20:30 horas, cuando personal de la Dirección de Previsión y Reinserción Social, de la Fiscalía General, además de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se presentaron de forma sorpresiva hasta el Cereso, ubicado en la antigua casa de la justicia, sobre la calle Ramón Mendoza de esta localidad.
Ahí, tras realizar el pase de lista correspondiente a los cerca de 140 internos, se procedió a separar a un total de 16, los cuales fueron trasladados al reclusorio de la ciudad de Villahermosa donde fueron confinados a diferentes módulos, para continuarán purgando las condenas que enfrentan por diversos delitos.

El traslado de este grupo de reos se llevó a efecto debido a la sobrepoblación que enfrenta, ya que hasta el mes de mayo de este año contaba con un total de 142 internos, cuando el inmueble está acondicionado para albergar solamente 40 personas, por lo que.
A las 21:40 horas, el contingente partió de la cabecera municipal en medio de un fuerte operativo policiaco, llegando a las instalaciones del penal de la capital del estado a las 22:30 horas, siendo ingresados de inmediato los convictos de alta peligrosidad.

Cabe hacer mención que actualmente el CRESET, actualmente también presenta una sobrepoblación de al menos el 44 por ciento, pues de una capacidad de Mil 300 personas, ahora contabiliza arriba de los Mil 900.

Te puede interesar

Advertisement