Ranchería Buenavista
El detenido estaría vinculado al homicidio de una joven mujer que fue ultrajada, estrangulada y arrojada desde un vehículo en movimiento
DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Isaid `N´, presunto responsable en el homicidio de Karime Raquel `N´, cuyo cuerpo fuera encontrado desnudo en las inmediaciones de la colonia Tamulté de las Barrancas a finales del mes de Noviembre, fue detenido la tarde de ayer en la ranchería Buena Vista por elementos de la Policía Estatal Preventiva.
El pasado 24 de noviembre en punto de las siete de la mañana, en la calle Ejido, fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer, la cual fue ultrajada y estrangulada. La víctima fue identificada por su madre Martha `N´, hechos asentados en la carpeta de investigación FEM-28/2021.
CAPTAN LA CAMIONETA
De acuerdo a la información recabada a testigos y cámaras de seguridad que habían en la zona del hallazgo, autoridades establecieron en la escena a una camioneta tipo Sienna de la marca Toyota de color oscura, con placas de circulación en WIM-422-B y de la cual fue arrojada la mujer de apenas 30 años de edad.
A dos semanas de ocurrido el crimen, la unidad fue detectada ayer por la tarde en los arcos lectores, desplazándose en la carretera a Buenavista, a la cual se le dio seguimiento por parte de la Policía Estatal Preventiva, sin embargo, estando frente al fraccionamiento Estrellas de Buena Vista, el conductor se negaba a detener la marcha y acelerando para tratar de evadir a las autoridades, iniciando una persecución en el tramo carretero, al que se sumaron más radio patrullas.
INTENTÓ ESCAPAR
Fue la altura de la ranchería Buenavista primera sección, que al sospechoso en fuga le fue cerrado el paso por otra radio patrulla que se desplazaba en sentido contrario, siendo asegurado el conductor quien dijo responder al nombre de Isaid `N´ de aproximados 32 años de edad.
Al notar la presencia del número de uniformados y sin saber aún porque era detenido, el sospechoso aceptó haber cometido el crimen, motivo por el cual fue trasladado de inmediato ante la Fiscalía General del Estado, para dar continuidad a la toma de declaración de los hechos ocurridos el pasado 24 de noviembre por la mañana. En próximas horas será turnado ante un juez de control para enfrentar el proceso.