Teapa
Así fueron sorprendidos un grupo de presuntos cuatreros, quienes fueron detenidos por la policía
José Angel Castro
GRUPO CANTÓN
Una banda de cuatreros que se internó en uno de los ranchos propiedad del empresario ganadero Arcadio León, para robar el ganado, fueron sorprendidos por elementos de la policía de investigación cuando tenían a una de las bestias abordo de una camioneta, cinco persona fueron detenidas.
El abigeato durante el 2021, presenta un incremento acumulado del 89 por ciento, al pasar de 28 casos registrados a en el mes de Abril, a 53 las denuncias hechas ante la Fiscalía General del Estado.
Información recabada tras la captura de los presuntos delincuentes, quienes eran liderados por Samuel “N”, el arresto se suscitó durante las primeras horas del pasado jueves en el rancho las Alhajas de la rancheria Mariano Abasalo, propiedad del conocido político y empresario tabasqueño.
LES CAE LA POLI
La actividad de dos vehículos; un Monza blanco y una camioneta Negra dentro de la hacienda, puso en alerta a los encargados quienes dieron aviso de inmediato a las autoridades, acudiendo de inmediato la policías de investigación de la Fiscalía General del Estado, desplegados un operativo que evitó que se dieran a la fuga los sospechosos.
Al notar la presencia de las autoridades, los cuatreros simplemente se dieron por vencidos y se entregaron, siendo encontrado a bordo de una camioneta GMC de color negro y placas de circulación pertenecientes al estado de Chiapas, uno de los semientes.
Samuel “N y tres personas más, entre ellos uno identificado como el Bobo, fueron arrestados y trasladados de inmediato ante un fiscal del Ministerio Público donde tendrán que responder por el delito del cual son señalados, al igual que las unidades motrices.