CHIAPAS
Usuarios de redes sociales
El video en el que se aprecia a un hombre de la tercera edad golpeando a un tránsito con una pistola, no fue condenado del todo por los ciudadanos
DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Las imágenes en las redes sociales de un hombre de la tercera edad, ranchero, y que con pistola en mano que atacara a cachazos a un agente vial, estallaron las redes sociales. Lejos de ser condenado el acto de la agresión, los usuarios señalaron que va el primero de una ola de abusos por parte de los llamados `Tranchos´. El hartazgo fue generalizado, “ Esos agentes de tránsito siempre chingando pero el pueblo se cansa de tanta pinche transa” o “felicito al ciudadano, muchas gracias hasta donde te encuentres”, se leían en las diferentes cuentas que opinaban sobre el video que a primeras horas del jueves, empezara a multiplicarse. De acuerdo a información a la que tuvo acceso Grupo Cantón, el oficial lesionado fue identificado como Israel Uscanga De la Cruz de 37 años de edad, quien es un elemento de crucero, que fue asignado a la glorieta Andrés Sánchez Magallanes el pasado miércoles.
LLEVABA PRISA DON NOÉ
Fue en este sitio, en punto de las 17: 45 horas, que el policía de camino le marcó el alto a una camioneta Ram 2500, con placas de circulación CV-7957-A, pertenecientes al estado de Chiapas, era don Noé Lastra Bernal que se brincaba las boyas de la continua en Paseo Usumacinta, llevaba prisa, hasta que se topó con el uniformado que le marcó el alto. SACÓ LA `FUSCA´ Al tratar de realizar la infracción por la violación al reglamento de tránsito, el chofer quien entregó una licencia de conducir, intentó recuperar el documento, visiblemente el hombre de aproximados 65 años de edad estaba molesto y no dudó en sacar su arma de fuego que llevaba a la cintura. Este fue el instante captado por un hábil conductor que pasaba por el lugar. Don Noe arremetía en contra del oficial, quien desesperadamente intentaba desarmar a su agresor, pero lejos de lograrlo, terminó con una herida en la cabeza. El hombre de la tercera edad desahogó su enojo y se fue.