En avenida Ruiz Cortines
Enfrentamiento a balazos deja un muerto, dos heridos y un botín de cuatro millones de pesos
Redacción Grupo Cantón Un muerto, dos heridos y un botín de cuatro millones de pesos, fue el saldo de un enfrentamiento a balazos la noche de ayer en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, entre asaltantes y escoltas de una compañía de seguridad privada. Fue minutos antes de las 19:00 horas, cuando las autoridades fueron alertados del tiroteo suscitado frente a conocida tienda departamental en la colonia Carrizal, entre hombres armados se desplazaban a bordo de varias camionetas. LLEVABAN 4 MDP Los primeros informes señalan el asalto y robo de cuatro millones de pesos que eran transportados por un contador identificado como Cristian Alexander `N´, quien se hacía acompañar de dos escoltas, uno de ellos, su chofer y ex policía judicial de la entonces PGJ. Los atacantes que se desplazaban a bordo de otras dos camionetas, les dieron alcance sobre los carriles centrales de la avenida, donde los escoltas de la empresa de seguridad privada `Shield´, intentaron enfrentar al grupo de gatilleros, derivando en la balacera.
HUYEN CON EL BOTÍN
Luego de asesinar al chofer de la camioneta de color gris, quien es identificado bajo el mote del `Colesterol´; de herir al contador y a su segundo escolta, los criminales huyeron con el botín, dejando una de las unidades abandonadas en la escena del tiroteo. El contador de la compañía, quien resultó gravemente lesionado, fue trasladado al hospital los Angeles donde fue ingresado con al menos tres impactos de bala, mientras que su escolta, Javier `N´, fue llevado al hospital Gustavo A. Rovirosa, con dos heridas en la espalda, quedando el cuerpo sin vida del conductor y ex agente de la PGJ.
FALSO SECUESTRO
Con relación a los hechos ocurridos sobre la Av. Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de una plaza comercial de esta ciudad de Villahermosa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa:
• Es absolutamente falsa la versión difundida por algunos medios de comunicación de una persona secuestrada.
• Personal de la SSPC tiene bajo su protección a una persona victima del hecho, a la cual se le brinda apoyo para que interponga su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
• La SSPC continúa trabajando de manera coordinada con autoridades estatales y federales para la protección de la ciudadanía y el ejercicio de sus derechos con apego a la ley.