Nacajuca
Enfrentamiento a balazos entre policías y presuntos ladrones de tuberías de Pemex, deja un oficial muerto y otro gravemente herido
José Vázquez
Grupo Cantón
Un policía muerto y otro gravemente herido, fue el saldo de un enfrentamiento entre los uniformados y presuntos ladrones de tuberías de Pemex en el Campo Zen, localizado en las inmediaciones de la ranchería Oxiacaque. Tan solo el pasado 10 de febrero en el municipio de Cárdenas fueron localizados los cuerpos calcinados de cuatro personas en las inmediaciones del poblado C-32, una de las víctimas sería identificado como Orbelín ’N’ de 25 años de edad, miembro de la Guardia Nacional. Con los hechos de anoche, sumarían dos los policías asesinados en el año.
LOS EMBOSCARON
Trascendió que serían dos los oficiales comisionados a la vigilancia del Campo Zen, Edy ’N’ de aproximados 50 años de edad y su compañero, quien solo era identificado con el mote del ‘Caballo’, esto debido a los continuos robos en la zona.
Cerca de las nueve de la noche, la unidad en la que se desplazaban ambos uniformados sería emboscada por un grupo de hombres, que presuntamente estarían sustrayendo tuberías de los pozos petroleros, no dando tiempo de reacción a los oficiales, quienes se vieron superados en número, reportándose varias detonaciones de arma de fuego en la zona. Fueron los mismos pobladores de la zona que alertaron a las autoridades de los disparos de arma de fuego, acudiendo una patrulla de la policía municipal y personal de vigilancia de los pozos, quienes localizaron a los uniformados ensangrentados y sobre el suelo.
SOBREVIVE UNO
En el sitio se confirmó el deceso de Edy ’N’ quien recibió un impacto en la cabeza, mientras que su compañero, se supo fue trasladado a un hospital, sin embargo, aún continuaba un fuerte despliegue policiaco en los pozos petroleros.