Tenosique
Hallan flotando sin vida a humilde pescador entre un arroyo que desemboca en el río Usumacinta
Hilario Paredes
Grupo Cantón
Un habitante del poblado Usumacinta, dedicado a la pesca, fue encontrado sin vida al interior de las turbulentas aguas de un arroyo que desemboca con el río Usumacinta.
De acuerdo con la información recabada con los familiares, Gerardo “N”, de 44 años de edad desde las seis de la mañana colocándose una gruesa chamarra sobre su camisa y botas de hule, en su cayuco y redes de captura, salió de su domicilio como siempre lo hacía, para pescar. Se indica que fue la esposa del occiso que dio la voz de alerta de que su cónyuge algo le había pasado, toda vez que siempre retornaba para su hogar al medio día y este domingo ya eran las cuatro de la tarde y no había llegado.
Ante de este presentimiento femenino, se organizaron y salieron a buscarlo hacia la zona donde solía capturar peces, encontrándose con la desagradable sorpresa que su pariente ya flotable sin vida sobre las aguas. Resaltan que como el área del afluente es bastante profundo y amplio, solicitaron ayuda a Protección Civil y de la policía municipal, cuyo personal lograron sacar el cadáver para luego entregarlo al personal de la fiscalía, y de esa manera realizarle la autopsia de ley, la cual emitió un dictamen que la causa de la muerte fue sumersión en medio acuoso (ahogado). Un supuesto resbalón accidental habría hecho caer al sujeto al agua, siendo la misma ropa y botas que lo hundieron y no pudo subir a la superficie con vida.