TABASCO
Fuerte y claro
Esa es la petición de la señora Valentina, madre de las niñas que fueron violadas por su propio padre en el municipio de Cárdenas
DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
“No era yo, era el diablo que tenía dentro,” justificó el `Monstruo de Cárdenas´, hombre de 47 años de edad, que era asiduo al consumo de marihuana desde que era un adolescente; señala Valentina De la Cruz, madre de las niñas, y quien indicó que recibió una llamada de Eugenio `N´ pidiendo perdón, luego de haber emprendido la huida.
La mujer, madre de 8 niños, todos hijos del `chacal´ de su esposo, señala que nunca se imaginó que sus hijas estuvieran sufriendo ese infierno, motivo por el cual ya interpuso la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), esperando que pronto sea aprehendido, mientras tanto, las menores están siendo atendidas por el psicólogo.
Desde la ranchería Santana segunda sección, la madre de las víctimas dijo a Grupo Cantón, que no tiene justificación el hecho que no se diera cuenta, por lo que se encuentra completamente afligida por el tormento al que fueron sometidas sus hijas -“yo se que no debí dejar que eso pasara, debí estar más atenta, pero primero mi Dios, que lo agarren al maldito”.
“Desde que tengo uso se razón le gustaba fumar mota, desde chamaco, sobre todo cuando se iba al campo a trabajar, pero no imaginé que él fuera así, hasta el día que murió mi hija Maria Cristel, la cual enterramos el domingo, fue cuando hablé con mi hija Perla, ella no me quería decir nada”. Valentina narró que Eugenio en ocasiones se llevaba a las niñas al campo para que lo ayudaran a cortar la leña o a checar la milpa, fue ahí donde sucedió, la maldita droga lo llevó a cometer el abuso a sus propias hijas, sobre todo a la de 12 y la de 15 años, señala la madre.
DESCUBREN EMBARAZO
Hace una semana, Valentina se percató del vientre inflamado de su hija de 12 años, esta confesó que fue atacada por un hombre cuando ella iba rumbo a la secundaria, sin embargo, la revelación fue un par de días antes que María Cristel de 18 años de edad, falleciera de un infarto, lo que complicó el ír a denunciar los hechos. Fue durante el velorio y sepelio, que volvió a cuestionar a Perla sobre lo que había pasado, presionada por la insistencia de su madre, confesó los ataques sexuales de su padre, desde hace un par de años.
“Ahora entiendo por qué Viviana se volvió rebelde con él, incluso llegaron a los golpes, a cada rato se agarraba con Eugenio, pero tampoco ella me decía nada, es hasta ahora que me enteré que las tenía amenazada que las iba a matar si hablaban, por eso mis hijas no decían nada”, comentó. La mujer confirmó a Grupo Cantón que sus hijas fueron atacadas sexualmente por su padre biológico “ Ya fuimos con la autoridad, ya dos de ellas dijeron que si fueron violadas, las otras aún están siendo tratadas por los psicólogo, la mayor también fue manoseada”.