Cárdenas
Muere quinceañera minutos después de ser ingresada al hospital; la embistió un auto cuando viajaba en motocicleta con dos familiares
Darvin Osorio Sosa
Grupo Cantón
Una menor de 15 años de edad, murió poco después de haber ingresado al hospital regional de Cárdenas, tras haber sido embestida por un auto cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta junto con dos personas más, quienes también sufrieron lesiones de consecuencia.
Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la noche de ayer, cuando la jovencita transitaba a bordo de la frágil unidad junto con dos de sus familiares con dirección al poblado C29, pero al llegar a las inmediaciones de la ranchería Santa Teresa, la moto fue impactada por un carro, del que se desconocen mayores datos.
Como consecuencia del fuerte impacto, los tripulantes de la unidad resultaron lesionados, siendo la de mayor gravedad la quinceañera, quien a bordo de una ambulancia de socorristas de la Cruz Roja Mexicana y del Grupo Gapak, fue llevada al Hospital Regional de Cárdenas.
Pero para mala fortuna de la menor, los médicos, al valorarla, calificaron que su estado de salud era grave y debido a que no contaban con el equipo necesario, les era imposible darle una debida atención y le sugirieron a sus familiares que la llevaran de emergencia a un hospital de alta especialidad de Villahermosa. A decir de la familia de la víctima, el problema era que para poder trasladar a la quinceañera y a su hermana, les estaban cobrando la cantidad de 3 mil 500 pesos, pero como no tenían el efectivo, no pudieron traerlas pronto a la capital tabasqueña, y poco después murió. En ese sentido, los deudos de la menor responsabilizan a los doctores de posible negligencia médica.
Al respecto, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras haber dado fe del cadáver de la menor, inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, con relación a este accidente en donde falleció la menor.