Comalcalco
Masacre en Comalcalco
Hombres armados irrumpen en un domicilio y acribillan a balazos a media docena de personas; cuatro de ellas murieron en el lugar, y dos más en el hospital
Redacción
Grupo Cantón
Domingo Trágico: Seis personas fueron asesinadas durante un ataque armado en un punto donde se venden bebidas embriagantes y enervantes de forma clandestina en la ranchería Miguel Hidalgo del municipio de Comalcalco. La masacre se dio durante la madrugada de ayer tras ser interrumpida la tranquilidad de las personas que estaban en la vivienda, por un grupo de hombres armados, quienes llegaron a bordo de tres camionetas. Acto seguido, los delincuentes sacaron las armas sofisticadas y abrieron fuego en contra de los moradores de la casa y enseguida se escucharon gritos de lamentación, cuando las balas se iban alojando en cada uno de las personas que estaban presentes en esos momentos.
SONARON LOS CAÑONAZOS
Se vivieron momentos de terror durante el tiempo que duró la masacre, pues aquello se convirtió en un manicomio. Todos daban gritos de lamentación, esto alertó a los vecinos de la zona, quienes atónitos se resguardaron en sus casas ante la lluvia de plomo que caía en el domicilio donde venden alcohol y droga.
Concluido el ataque armado, los sicarios se subieron a sus vehículos y tras haber dejado una estela de dolor, se marcharon por los caminos de la comunidad de Miguel Hidalgo y León Zárate en medio de la oscuridad. El resultado fue cuatro personas muertas en en lugar de los hechos y dos más en el hospital, sumando seis en total.
PUGNA ENTRE CRIMINALES
Trasciende que el hecho deriva de la pugna que mantienen varios grupos criminales, pues horas después, fue localizada una narcomanta, dirigida al “Momo”, jefe criminal que opera en el municipio de Comalcalco. Al respecto peritos de la Fiscalía General del Estado, acudieron al lugar para levantar evidencias que pudieran dar con el paradero de los asesinos. De igual forma los cuerpos de los asesinados fueron llevados a los Servicios Médicos para la autopsia de ley correspondiente.