Villahermosa
Pérdidas millonarias
Redacción
Grupo Cantón
Un total de 31 edificios fueron los que resultaron con afectaciones tras la explosión de un tanque estacionario al interior de una taquería en la zona luz de Villahermosa, 9 de ellos fueron los que mayores daños sufrieron, donde paredes y losas enteras se desprendieron de dichos edificios que se encontraban en esta zona.
El edificio con mayor daño fue el que albergaba a la taquería donde se suscitaron los hechos, así lo calificó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), a la infraestructura se le desprendió el techo del primer piso del inmueble, así como también la fachada quedó totalmente destruida y una parte de la azotea se cayó tras el siniestro.
La construcción que alberga la Lotería Nacional fue otro con mayores afectaciones, el impacto originó que la cortina metálica del inmueble quedara totalmente destruida, mientras que la parte lateral izquierda de la fachada sufrió desprendimientos de concreto, así como las ventanas del segundo piso quedaron totalmente inservibles.
Otro de los locales que sufrió los estragos de este accidente fue el local donde se encontraba “Ribo Crepas” allí el incidente destruyó la parte frontal de la fachada llevándose a su paso la cortina y puertas con las que contaba el inmueble.
En la popular óptica “Devlyn” la fachada fue destruida en su totalidad, ese fue el único daño en cuanto al cuerpo constructivo mientras que las vitrinas donde ofrecían sus productos se perdieron en su totalidad, en esas mismas condiciones se encontraba la tienda éxtasis quien además de perder sus vitrinas, una de sus paredes sufrió el desprendimiento de una placa de concreto en la pared izquierda.
Quienes sufrieron daños menos considerables fueron los edificios donde operan la empresa dominos, el local 607 y la tienda éxtasis, allí sus fachadas quedaron hechas pedazos pues el material con el que estaban elaborados es de vidrio, y solo uno de ellos tuvo un ligero desprendimiento es una de las columnas centrales del edificio.
DAÑOS ESTRUCTURALES
Hasta 4 millones de pesos sería la pérdida económica que la explosión de un tanque estacionario de gas LP, dejaría a los dueños de los 31 edificios que fueron dañados tras este siniestro donde vidrios, columnas y paredes enteras se desprendieron de los negocios vecinos, así lo aseguro Víctor Manuel Cervantes presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños.
“Así de simple vista estamos hablando de 4 millones de pesos en pérdidas estructurales, porque no nada más es que se hayan roto las ventanas si no también al momento que se hace la explosión esta genera vibraciones en las estructuras y seguramente hubo más daños”, afirmó Víctor Cervantes.
Datos de daños:
Tienda: Devlyn
Daño: Mayor
¿Qué pasó? Fachada quedó totalmente destruida, vitrinas se destruyeron en su totalidad
Tienda: Lotería Nacional
Daño: Mayor
¿Qué pasó? Fachada sufrió un desprendimiento de concreto en su parte izquierda, ventanas quedaron totalmente destruidas, así como también su cortina metálica.
Tienda: Ribo Crepas
Daño: Mayor
¿Qué pasó? Se destruyó la cortina metálica y las puertas de este inmueble.
Tienda: Tacolandia
Daño: Mayor
¿Qué pasó? Fachada totalmente destruida, techo del primer piso colapsó, un sector de su azotea se desprendió.
Tienda: Sirleón
Daño: Mayor
¿Qué pasó? Fachada sufrió desprendimientos de concretos
Tienda: Éxtasis
Daño: Mayor
¿Qué pasó? Fachada quedó totalmente destruidas, el material que utilizaron era cristal.
Tienda: Local 607
Daño: Mayor
¿Qué pasó? Fachada quedó totalmente destruidas, el material que utilizaron era cristal.
Tienda: Dominos Pizza Mayor
Daño: Mayor
¿Qué pasó? Fachada quedó totalmente destruidas, el material que utilizaron era cristal.