Villahermosa
Le falló la fuga
Se escapa reo del hospital Rovirosa, donde fue llevado para una atención médica; minutos más tarde fue reaprehendido sumergido en la laguna de Las Ilusiones, donde corría el riesgo de ser atacado por algún saurio
Redacción
Grupo Canton
Un fuerte operativo policiaco se desplegó ayer por la tarde y noche tras la fuga de un preso que fue llevado a consulta médica al hospital “Dr. Gustavo A. Rovirosa”, sin embargo al poco tiempo fue reaprehendido cuando se escondía entre las aguas de La Laguna de las Ilusiones, ante el riesgo de ser devorado por los lagartos que habitan en el cuerpo de agua. Los hechos se dieron a eso de las 5:45 horas cuando el investigado de nombre Fredy “N” de 22 años de edad fue llevado al referido nosocomio para ser valorado debido a que presentaba molestias por una lesión en uno de los brazos, pero luego de ser atendido por el galeno en turno el sujeto se desapareció. Ante ello el guardián del orden que lo vigilaba empezó a buscarlo por diversos puntos y al no encontrarlo solicitó refuerzo a sus demás compañeros por lo que se realizó un fuerte despliegue policiaco por la zona en donde fueron casi dos horas de intensa búsqueda.
Los policías lo buscaron hasta por debajo de las piedras, hasta dar con Fredy “N”, ante un barrido por puntos estratégicos, al final el investigado fue hallado sumergido en las aguas de la Laguna de las Ilusiones a la altura del Centro de Atención a Menores que son víctimas de abuso, edificio de la Fiscalía General del Estado en donde se escondía. El hombre con el propósito de evadir la acción de la justicia puso en riesgo su integridad física de ser afectado por los lagartos que habitan en el cuerpo lagunar, por lo que los uniformados al lograr su captura lo llevaron ante ante el fiscal del Ministerio Público para acusarlo del posible delito de evasión de preso. Ahora este sujeto será vigilado constantemente para que no vuelva a sorprender a las autoridades, por lo que se le inició la carpeta de investigación correspondiente para que se le inicie otro proceso en su contra y luego sea llevado al Centro de Reinserción Social del Estado (CRESET), para ser juzgado por un juez de control.