Violenta noche en Cárdenas
Cuatro personas, todas integrantes de una sola familia, fueron ejecutadas a quemarropa y abandonadas a orillas de carretera
Darvin Osorio
Grupo Cantón
La violencia sigue haciendo mella en este municipio, y es que, durante el fin de semana, cuatro miembros de una familia, dos mujeres e igual número de hombres, fueron sacados de su domicilio presuntamente por un grupo de hombres armados, y más tarde, sus cuerpos fueron abandonados con varios impactos de bala calibre R-15 en un paraje solitario; cerca del lugar se halló un mensaje firmado presuntamente por “La barredora”, donde se plasmaba que el móvil de la agresión fue por haber traicionado a la organización.
MADRUGADA
Según se sabe, los hechos se registraron alrededor de las tres de la mañana de este domingo, cuando sujetos armados ingresaron al domicilio de las víctimas, ubicado a un costado de la carretera que comunica de la ranchería Santa Teresa al poblado C-29, cerca de los conocidos ductos de Pemex.
Los delincuentes, tras haber sometido a los moradores de la vivienda, al parecer se los llevaron a bordo de dos vehículos, y luego de haberlos torturado durante el camino, los bajaron y ejecutaron a quema ropa a orillas de la carretera estatal que comunica del poblado C-29 al Ejido Zapotal tercera sección.
PLOMO
Las víctimas presentaban varios impactos de arma de fuego, en tanto, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado hallaron en el lugar de los hechos al menos 40 casquillos percutidos de arma de fuego calibre R-15.
Las autoridades investigan el móvil que pudo haber desatado la muerte de estas personas que descansaban en su domicilio y fueron sacadas para ser asesinadas.
NOMBRES
Los fallecidos fueron identificados con los nombres de María Alejandra “N”, Joel “N”, Jesús N” y Graciela “N”, de 36, 61, 32 y 54 años de edad respectivamente.
Asimismo, cerca de los cuerpos se encontró un pedazo de cartón en el que estaba escrito un mensaje amenazante que decía lo siguiente: “Esto me pasó por traicionar, voy por todos ustedes *utos atte. La barredora”.