Connect with us

Hi, what are you looking for?

El criollo

CODIGO ROJO

“Jugaremos, muévete, luz verde” Derrama sangre ICA Fluor

Tres trabajadores heridos en Dos Bocas

Segundo día de protestas por bajos salarios, falta de pago de horas extra y de servicio médico, sin prestaciones, además pocas condiciones de seguridad y falta de equipos de protección

De la Redacción
Grupo Cantón

Tras dos días de protestas de empleados en contra de la empresa ICA Fluor para la construcción de la refinería de Dos Bocas en Paraíso por bajos salarios, falta de pago de horas extras y de servicio médico, además de demandar mejores condiciones como mayor seguridad, equipos de protección y prestaciones, la cerrazón de la empresa a mejorar las condiciones laborales derramó la sangre y violencia con saldo de tres trabajadores heridos, tras ser replegados por antimotines.
Miles de carpinteros, mecánicos, andamieros y obreros están inconformes con las malas condiciones laborales con los que los mantiene ICA Fluor, que incluso los amedrenta con correrlos si denuncian.


En imágenes difundidas por los propios manifestantes, se registró cómo alguno de ellos resultó con lesiones en una pierna, otro herido en un ojo y un tercer trabajador con una herida en la espalda baja, así como también cómo los elementos antimontines arrojaron más gas lacrimógeno para dispersarlos.
“Los que estamos en paro somos muchos, mucha gente viene de otros lados y no les importa ganar una miseria, que es lo que nos pagan”, se quejó uno de los trabajadores. 
”Graben bien donde lo chingaron, háganle un torniquete machín, grábalo, grábalo.”, gritó uno de los que auxilió a heridos.
Por la tarde se dijo que uno de los trabajadores había muerto por un impacto de bala, versión que fue desmentida por las autoridades estatales, incluso en la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo no tener reporte de esta muerte.

Se lava las manos
La empresa constructora ICA Fluor culpó “a algunas personas no identificadas ni reconocidas en el contrato colectivo de trabajo que se tiene con la empresa” ante las protestas que se han presentado en las instalaciones de la nueva refinería de Dos Bocas.
Aseguró que ha cumplido con todas las obligaciones patronales, salariales, seguridad social, física e integral, así como con las correspondientes prestaciones de ley para todos los trabajadores que tienen contratados en la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas.


Señaló que elementos de seguridad de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina resguardan las instalaciones federales para proteger a los trabajadores ante las protestas y provocaciones que se han presentado, “organizadas por algunas personas no identificadas ni reconocidas en el contrato colectivo de trabajo que se tiene con la empresa” en está obra.

Te puede interesar

Advertisement