Viajaban cómodos
Más de 150 centroamericanos fueron rescatados por la Guardia Nacional; viajaban en cinco camiones de la línea ADO
José Angel Castro
GRUPO CANTÓN
Un total de 155 centroamericanos que viajaban a bordo de cinco camiones de la línea de autobuses de primera clase ADO, fueron rescatados la noche del martes en el tramo carretero Villahermosa-Cárdenas, por elementos de la Guardia Nacional del Batallón de Seguridad Regional en Carreteras.
Informes de las autoridades señalan que del saldo final de las personas que fueron aseguradas fue de 69 son hombres, 36 mujeres y 50 son menores de edad, las cuales fueron trasladadas hasta la garita del Instituto Nacional de Migración, localizada en la zona industrial de la ciudad de Villahermosa.
CERCO POLICIACO
El cerco policiaco se registró a la altura del kilómetro 130, cerca del puente Samaria de la ranchería Cucuyulapa, lugar donde los agentes federales le marcaron el alto a la primera unidad marcada con el número económico 8212 de la línea GL, al ser inspeccionada, a bordo localizaron a 16 personas que no pudieron acreditar su estancia en el país.
Mientras en el sitio se llevaba a cabo el conteo de los inmigrantes del primer, un segundo camión de la misma empresa se aproximó a la zona del operativo, resultando con otro grupo de personas centroamericanas en su interior, cerca de las diez de la noche, sino fueron las unidades que fueron aseguradas por los elementos federales.
LOS DESTINOS
Trascendió que los vehículos habían partido de diferentes terminales en el sureste, y llevaban como destino los estados de Ciudad de México, Veracruz y Tamaulipas, sin embargo, en esta ocasión no fue asegurada ninguna persona como responsable del tráfico de los migrantes, pues las unidades posteriormente fueron dejadas en libertad.
Autoridades que tomaron conocimiento del operativo y el traslado de los inmigrantes a la estación migratoria, donde permanecerán hasta ser deportados a su países de origen, señalaron que esta modalidad del paso de migrantes tiene varios meses de estar operando en las líneas de autobuses.