Connect with us

Hi, what are you looking for?

El criollo

CODIGO ROJO

CORRIÓ LA SANGRE EN EL CRESET

Se dieron con todo

*El enfrentamiento entre grupos rivales al interior del penal, dejó un total de seis muertos, entre ellos un decapitado, y por lo menos ocho lesionados

*Entre los muertos, se encuentra Jesús Manuel Mendoza, alias el “Loco Pirto”, quien operaba como cabo general de reos

ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

Un enfrentamiento entre grupos rivales que pelean el control del penal deja como saldo hasta el cierre de esta edición seis muertos y ocho heridos, mientras elementos de la policía estatal y Guardia Nacional permanecen afuera del Centro de Reinserción Social del estado de Tabasco.
Entre los reos fallecidos que han sido identificadas por las autoridades penitenciarias se encuentra Jesús Manuel Mendoza, alias El Loco Pirto, quien era el cabo general dentro de la población carcelaria y uno de los cabecillas de los dos grupos antagónicos.

DESCABEZADO. Con la cabeza totalmente desprendida terminó el “Loco Pirto” tras la batalla.
Como si se tratara de una escena de terror, la cabeza de El Loco Pirto quedó desprendida del cuerpo y fue lanzada a la malla de entrada.
Su cara estaba ensangrentada y presentaba una herida profunda y abierta debajo del labio, al parecer hecha con una navaja o machete. Los ojos estaban cerrados.
Los otros cinco reos muertos son Jovani Lara Magaña, Manuel Lara, Apolonio Torres López, Ervesaín Hernández y Jeremías Jiménez Cruz. Los cinco presentaban heridas graves de machete o puñaladas hechas con navajas o armas punzocortantes.

La lista de heridos ascendía a ocho, la mayoría presentaba lesiones hechas con armas de fuego, que se supone están prohibidas dentro del penal. Los nombres de los lesionados que fueron atendidos en las ambulancias estacionadas a las afueras del centro penitenciarios son Daniel Ramírez, Eugenio Arias, Jorge Peralta, Lucas Valentino, José Isabel Curva, Gamaliel Hernández, Cristal Luna, Carlos Hidalgo Palomeque y José Manuel de la Cruz.

 

LO IBAN A CAMBIAR ANTES
Según fuentes extraoficiales, el enfrentamiento dentro del reclusorio comenzó en el patio principal, a las 18:52 horas.
Las huestes de El Loco Pirto se enfrentaron en batalla campal a las de El Chino Adela, cabecillas que pelean el control por la plaza, pues eso supone que eso deja dinero por el paso de drogas, cuotas, trabajos y prebendas.
El pasado 26 de febrero se registró otra pelea. Las autoridades del penal intentaron trasladar ese mismo día, dos veces, a El Loco Pirto al Cefereso de Huimanguillo, pero hubo una revuelta.
Los lugartenientes de El Loco Pirto armaron la gresca, dejando un saldo de tres heridos e impidiendo que trasladaran a su jefe, quien siguió controlando la plaza.
Esta vez fueron ellos las víctimas. Ya casi al anochecer del martes, los cuerpos de seguridad habían logrado entrar a controlar el penal.

Te puede interesar

Advertisement