Le dio baje con aproximados 15 millones de pesos a más de 5 empresarios; lo apañaron en El Country”.
A poco más de tres meses de ardua investigación, La Fiscalía General del Estado de Tabasco, luego de girar orden de aprehensión, logró la detención de un ciudadano de origen colombiano, señalado de los delitos de fraude por un monto estimado de 15 millones de pesos, catalogado como Retención Indebida, luego de cometer diversos delitos del tipo contra poco más de 5 empresarios.
La detención del sujeto de nombre Victor Leonardo “N” se llevó a cabo a eso de las 10:00 horas del día de ayer, en los alrededores del exclusivo Fraccionamiento El Country, donde elementos de la Fiscalía General del Estado abordaron al imputado, procediendo a su detención.
A Víctor Leonardo “N” se le señala de cometer diversos fraudes a empresas; Según fuentes, su modo de operación era postularse para ocupar puestos estratégicos dentro de las mismas, con el argumento de tener relaciones que les permitirían ganar jugosos contratos; una vez logrado el objetivo, recurría a sobornos para obtener los proyectos y aprovechaba para realizar el envío de dinero hacia sus cuentas personales.
Asimismo, de acuerdo con una denuncia en su contra, Víctor Leonardo “N”, es propietario de conocida empresa dedicada a soluciones de transporte en el sector petrolero, comenzó a comprar maquinaria, equipos e insumos a diversos proveedores, entre ellas conocida empresa de materiales; una vez en sus manos la maquinaria o equipos, incumplía los pagos acordados.
Por ello, varios de sus agraviados decidieron demandarlo, siendo así que las autoridades atendieron a los agraviados, dando cumplimiento el fundamento en el numeral 16 Constitucional, 141 Fracción III, 142 Y 143 del Código Nacional de Procedimientos Legales, se llevaron a efecto los Artículos 189 en relación con el 187, Fracción IV del Código Penal Vigente en el Estado, por el delito de Retención Indebida, ordenaron la captura. del imputado.
Por otra parte, se dio a conocer que el hombre de unos aproximadamente 56 años de edad, también tiene una larga lista de denuncias en su contra por parte de mujeres que en su momento fungieron como sus subordinadas, las cuales, según las fuentes, eran víctimas de acoso laboral, lo cual cometía aprovechando su posición dentro de las empresas en que el mencionado laboraba.
























