Connect with us

Hi, what are you looking for?

El criollo

CODIGO ROJO

Se ponen bravos con el encierro

TABASCO

Calma señores

Se disparan casos de violencia entre vecinos y familiares, derivados del confinamiento por pandemia

José Angel Castro

Grupo Cantón

Don Braulio de 69 años de edad, descansaba en su domicilio de la ranchería Anacleto Canabal, su reposo fue interrumpido abruptamente al recibir un fuerte golpe en el rostro, era Alfredo Vázquez con el cual tenía viejas rencillas, en el proceso, su casa fue allanada y la puerta de su casa sufrió daños por la irrupción de su agresor, hechos que fueron denunciados.
Estrés, ansiedad, frustración e incertidumbre son algunos de los efectos por el confinamiento en pandemia, en muchas ocasiones llevaron a confrontaciones entre familias y vecinos, derivando en la comisión de delitos como las amenazas, allanamiento de morada y daños en propiedad ajena.

 

AMENAZAS Y DAÑOS


Durante el primer cuatrimestre del 2021, estas conductas mantuvieron un importante incremento según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, las Amenazas y en comparación al mismo periodo del año pasado la alza fue de hasta un 41 por ciento.
El mismo efecto se mostró en el caso de los daños en propiedad ajena, las cifras muestran un incremento de 26 por ciento.
Otro de los delitos relacionados con los problemas vecinales es el Allanamiento de Morada, el SNSP contabilizó en cuatro meses un total de 180 carpetas de investigación, mientras que en las mismas fechas del 2020 los casos fueron 139.

Te puede interesar

Advertisement