Connect with us

Hi, what are you looking for?

El criollo

CODIGO ROJO

Playón Traicionero

Intentaban rescatar a un niño atrapado en el Usumacinta

El matrimonio y su hijo se bañaban en el playón “El bambú” hermoso y tranquilo lugar, sin embargo está lleno de pozas y remolinos.


HILARIO PAREDES
/GRUPO CANTÓN
Un matrimonio y otra persona más perdieron la vida en un playón del rio Usumacinta, luego de rescatar con vida a un menor de edad que accidentalmente cayó a una parte profunda de este caudaloso río.
De acuerdo al delegado del ejido Icorsa José Pérez Pérez dijo que alrededor de las 6 de la tarde de domingo escucharon gritos que provenían del playón “El Bambú” ubicado a unos 200 metros del puente Boca del Cerro por lo que lo que inicialmente pensaron que se trataba de juegos entre los bañistas, sin embargo, poco después al no escuchar más llamadas de auxilio corrieron para brindar ayuda humanitaria y solo estaba un adulto con el menor en la orilla del rio el cual les mencionó que Alfredo, Juan Carlos y Laura estaban bajo el agua.
Preciso que como. en ese lugar no existe personal de rescate a los bañistas, de inmediato solicitó el apoyo de Protección Civil de estado con base en el ejido “Rojo Gómez”, cuyo personal se presentó con lancha y dos buzos para buscar a las víctimas.
Precisó que fue hasta ayer lunes a las 11 de la mañana que localizaron el primer cadáver de Alfredo N y 15 minutos depuestos el cuerpo de Juan Carlos N, ambos dedicados la venta de aves.
 Comenta que en cuanto a la tercera persona de nombré Laura “N”, continuaba la búsqueda de los buzos en toda el área sin que hubiesen podido localizar el cuerpo de la fémina al parecer madre del infante, que salió aliso de esta tragedia.
Un testigo dijo que esta muerte en cadena inicio cuando el menor sin medir el peligro avanzo hacia un lugar profundo mismo que fue visto por sus padres los cuales lograron rescatar y pasarlo a otro de sus amigos, no obstante, ellos cayeron a una zona con remolinos donde comenzaron a hundirse.
Sin entes pedir ayuda la cual Juan Carlos (N) propietario del negocio “Huevo Rey” se aventó al afluente para intentar rescatarlos pero igualmente se lo tragó el Usumacinta.
Por su parte, el jefe de guardia de protección civil del estado con sede en el ejido “Rojo Gómez” Juan Alejandro Trujillo dijo que el equipo de rescate se integró por tres paramédicos, y dos buzos que han rastreado en una profundidad de 15 a 20 metros donde hallaron dos cuerpos y buscan al y tercero.

Te puede interesar

Advertisement