Connect with us

Hi, what are you looking for?

El criollo

CODIGO ROJO

ARRASA MORENA EN TABASCO

Tabasco

CONTEO RÁPIDO

Con un 30 % de las casillas computadas el partido lleva la delantera en la mayoría de los municipios a excepción de Huimanguillo, Paraíso y Tacotalpa.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN

GRUPO CANTÓN

Con el 30 por ciento de las casillas computadas, Morena aventajaba en 14 de las 17 alcaldías del estado, incluyendo Centro, donde Yolanda Osuna le estaría ganando a los dos ex goberna- dores de Tabasco: Manuel Andrade Díaz y Andrés Granier Melo pero estaría perdiendo dos bastiones importantes como Huimanguillo y Paraíso.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET), con 903 casillas contabilizadas hasta la media noche, de las 3 mil 007 que fueron instaladas, Morena retendría el triunfo en el municipio de Centro, donde la ex secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta le sacaba una ventaja de 3 a 1 al abanderado de la alianza PRI-PAN, Andrés Granier Melo, enfilándose a un triunfo irreversible.

Las alcaldías en las que repetiría el partido guinda son: Balancán, Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca,Teapa y Tenosique; en tanto que hasta el cierre de esta edición le estaría quitando el po- der al PVEM en Emiliano Zapata y al PRD en Jonuta, aunque la ventaja era mínima, por lo que en cualquier momento podrían cambiar las tendencias.

Una de las sorpresas de acuerdo al PREPET se estaría presentando en Paraíso, donde esta ubicada la refinería del puerto de Dos Bocas, y donde el PRD llevaba una ventaja de 35.94 por ciento con Anita Castellanos contra un 28.80 por ciento de Morena que es encabezada por Beatriz Milland Pérez, pero solo llevaban el 26 por ciento de las casillas contabilizadas.

En tanto que en Huimanguillo, la ventaja era también para el sol azteca con un 45.31 por ciento contra un 41.33 de Morena; Y en Tacotalpa MC con Ricky Arcos estaría ganando su primera alcaldía al superar por 9 puntos al partido en el poder.

El fracaso en esta elección intermedia fue la alianza PRI-PAN que no estarían ganando ni una sola alcaldía, incluso lo estaría superando MC, un partido pequeño.

Con estos resultados Morena estaría perdiendo solo una alcaldía de las 15 que ganaron en el 2018, con la diferencia que en esta ocasión no estuvo Andrés Manuel López Obrador en las boletas electorales como en la elección pasada.

En las 17 alcaldías Morena llevaba un total de 129 mil 872 sufragios; el PRI-PRD, 23 mil 517 votos; PRD, 39 mil 189; el PVEM, 16 mil 963; MC, 6 mil 251; el PT, 5 mil 923; RSP, 6 mil 046 y el resto de los partidos un mínimo de sufragios.

Te puede interesar

Advertisement